Comerciantes ven «una tomadura de pelo» en los bonos de descuento del Ayuntamiento

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Calle Corrida, en Gijón
Calle Corrida, en Gijón Juan González

Denuncian que «la situación sigue siendo crítica» para los dueños de negocios y establecimientos de hostelería de Gijón

16 nov 2020 . Actualizado a las 09:34 h.

«Una tomadura de pelo». Así definen comerciantes y dueños de negocios de hostelería de Gijón, agrupados en las plataformas Hostelería con Conciencia y Comercio con Conciencia, la propuesta de poner al alcance de los ciudadanos bonos de descuento para la compra en establecimientos de la ciudad.

Consideran que «la situación sigue siendo crítica» para este sector. «El Ayuntamiento de Gijón bajo el mando del PSOE y con la parsimonia que merecen dos años más de mandato, ignora propuestas y plenos para seguir su rumbo en solitario, dejando en manos de la patronal, entre otros, la decisión de salvar a su ciudadanía, esa para la que gobiernan», denuncian.

Destacan que «la solución que ofrecen es la de realizar bonos de descuento por valor de 1,6 millones de euros para gastar en los comercios, hostelería y cultura de la ciudad».

«Suponemos que desde el Ayuntamiento sepan que el género se paga, que el servicio de paga, que los y las trabajadoras cobran y que las pérdidas ya son incontables como para tener que esperar cobros de bonos de descuento a través de las gestiones pertinentes…», resaltan.

Consideran que esta propuesta es «una tomadura de pelo, una falta de respeto hacia todas las personas que están sufriendo las circunstancias de una segunda ola que deja en evidencia la capacidad de reacción, innovación y empatía de quienes nos representan».