Un proyecto para mayores que busca dinamizar el patrimonio cultural en Cenero

Ha sido seleccionado por el programa «Art for Change» para recibir una subvención de 21.100 euros

Una de las señoras que forma parte de este proyecto artístico
Una de las señoras que forma parte de este proyecto artístico

Un proyecto dirigido a personas mayores con el que se pretende revalorizar y dinamizar el patrimonio cultural de la parroquia de Cenero, en Gijón, recibirá una subvención de 21.100 euros tras haber sido seleccionado por la Fundación la Caixa como parte de su programa «Art for Change».

Las actividades programadas en este proyecto, que cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos, incluyen la confección de una gran colcha con fragmentos de cada participante, recogida de documentación fotográfica, taller de tintura de telas a partir de plantas cultivadas y un taller de música.

El proyecto, según la Fundación la Caixa, cumple con los tres objetivos del programa: el fomento del desarrollo personal del participante mediante su implicación en el proceso creativo; la cohesión y la inclusión social a partir de la creación de espacios neutrales de relación, intercambio y convivencia, y la regeneración social de carácter comunitario a través de actividades que contribuyan al desarrollo de barrios o grupos, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un proyecto para mayores que busca dinamizar el patrimonio cultural en Cenero