«Estamos a punto de perderlo todo... hasta el miedo», claman hosteleros y comerciantes

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Integrantes de la plataforma Hostelería con Conciencia, en la plaza Mayor de Gijón
Integrantes de la plataforma Hostelería con Conciencia, en la plaza Mayor de Gijón

Dueños de bares y negocios minoristas denuncian que ni Principado ni Ayuntamiento de Gijón están auxiliando realmente a estos sectores en «una situación crítica»

18 nov 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

Dueños de bares, restaurantes, tiendas y negocios minoristas de Gijón, englobados en las plataformas Hostelería con Conciencia y Comercio con Conciencia volvieron a concentrarse hoy en la plaza Mayor de Gijón. «Tras las consabidas ayudas que el Principado ha hecho oficiales, todas las personas que conformamos Hostelería con Conciencia, nos sentimos defraudadas y engañadas», resaltan desde el colectivo.

Consideran «una tomadura de pelo» que se les utilice «como hilos conductores de dinero público, ya que las ayudas inmediatas que otorgan nunca van a serlo si no se exoneran los pagos para que las grandes empresas tengan la oportunidad de demostrar una solidaridad carente que les sigue desenmascarando como las aves de rapiña que son».

Asimismo, consideran que el Ayuntamiento de Gijón «sigue divagando junto a FADE con tarjetitas supermainstream en vez de bajarse de su púlpito para atender las necesidades, problemas y plegarias de sus conciudadanos, esos para los que parece habérseles olvidado que gobiernan».

En su opinión, la suya sigue siendo «una situación crítica», ya que, a su juicio, no se están atendiendo «los problemas extendidos en el tejido productivo más importante de la región y estamos a punto de perderlo todo... Hasta el miedo».

Verónica Piñera, integrante de Hostelería Con Conciencia, destaca que «el Ayuntamiento de Gijón bajo el mando del PSOE y con la parsimonia que merecen dos años más de mandato, ignora propuestas y plenos para seguir su rumbo en solitario, dejando en manos de la patronal, entre otros, la decisión de salvar a su ciudadanía».

«La solución que ofrecen es la de realizar bonos de descuento por valor de 1,6 millones de euros para gastar en los comercios, hostelería y cultura de la ciudad», añade. Recalca que «las pérdidas ya son incontables como para tener que esperar cobros de bonos de descuento a través de las gestiones pertinentes… la solución nos parece una tomadura de pelo, una falta de respeto hacia todas las personas que están sufriendo las circunstancias de una segunda ola que deja en evidencia la capacidad de reacción, innovación y empatía de quienes nos representan».