Este es el jurado completo del Festival Internacional de Cine de Gijón

GIJÓN

«Il mio corpo», una de las películas a competición en la 58 edición del FICX
«Il mio corpo», una de las películas a competición en la 58 edición del FICX

Un total de 21 integrantes fallarán los ganadores de las diferentes secciones de esta 58 edición

23 nov 2020 . Actualizado a las 17:43 h.

El Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX), que arrancó el pasado viernes con sus primeras actividades, se prolongará hasta el día 28. En esta ocasión, para su 58 edición, lo hará de manera completamente online a causa de la pandemia. FICX.TV es el canal por el que se podrá seguir el Festival. Habrá dos plataformas: Filmin (Selección Oficial y ciclos especiales) y Festhome (Competición de Cortometrajes y resto de secciones). Cada abono cuesta 15 euros, un 40% menos que el presencial.

El programa completo incluye 92 largometrajes y más de una treintena de cortometrajes repartidos en siete categorías. La Selección Oficial está dividida en tres secciones: Retueyos, Albar y Tierres en Trance. También habrá una sección de cortos, competición asturiana, cine español y el premio CIMA a la mejor película dirigida por una mujer. Este será el jurado para cada una de las secciones.

Retueyos: Pilar Monsell, Michael Zam y Mihai Chirilov

Pilar Monsell, Michael Zam y Mihai Chirilov forman el jurado de la categoría Retueyos, enmarcada dentro de la Selección Oficial. Monsell es cineasta, artista e investigadora. Estudió Cine Documental de Creación en Barcelona y desde entonces ha realizado numerosos proyectos artísticos y audiovisuales tanto para cine como para televisión. Zam fue co-creador de la miniserie «Feud: Bette and Joan», que fue premiada por Instituto de Cine Americano. Además, recibió 19 nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor Miniserie y Mejor Guion. Por su parte, Chirilov es crítico de cine y director artístico del Festival Internacional de Cine de Transilvania.