Convocado el premio Astragal, contra la violencia machista

Está dotado con 3.800 euros y pueden participar artistas de Asturias, residentes en la comunidad o descendientes hasta segundo grado de asturianos, cuya edad no supere los 35 años

Concentración contra la violencia de género en Gijón
Concentración contra la violencia de género en Gijón

El Instituto Asturiano de la Juventud y el Conseyu de Mocedá de Xixón han convocado el premio Astragal, dotado con 3.800 euros. El galardón busca sensibilizar y prevenir cualquier tipo de violencia sexual o de género, así como concienciar de la necesidad de mantener una tolerancia cero hacia estas situaciones.

La convocatoria está abierta a todo tipo de proyectos artísticos: instalaciones, videoinstalaciones, acciones e intervenciones, así como a otros procesos creativos que, inspirados en la lucha contra la violencia sexista, se realicen expresamente para la sala de exposiciones Espaciu Astragal, del centro de recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón.

Cada artista o colectivo podrá presentar a concurso un único proyecto creativo, original e inédito, y diseñado específicamente para ese espacio, ha informado el Gobierno del Principado.

En el certamen pueden participar artistas de Asturias o residentes en la comunidad, así como descendientes hasta segundo grado de asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2020. Los trabajos podrán enviarse o presentarse hasta el 27 de noviembre en el Registro General de la Consejería de Presidencia.

Los últimos ganadores del premio han sido Ivana Castañón, con el proyecto de videoarte «Fem-Dom», y Unai Coto, con «17 piezas, 17 mujeres», informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Convocado el premio Astragal, contra la violencia machista