Gijón se queda sin el Festival de la Magia estas navidades

La Voz

GIJÓN

Luces de Navidad en Gijón
Luces de Navidad en Gijón

Este evento se había convertido en una tradición más de la Navidad en el municipio, «con un público eminentemente familiar»

24 nov 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

Divertia ha decidido no celebrar esta Navidad el Festival Internacional de Magia que tiene lugar desde hace unos años en el Teatro Jovellanos, pero también en otros espacios y calles de la ciudad. Aunque inicialmente tenían previsto cambiar el formato con una programación diferente en la calle o en centros municipales, en el contexto actual de COVID-19 no se puede celebrar. Asimismo, se ha señalado que las actuaciones de magia se retomarán el año que viene por Navidades, con nuevas propuestas y con un enfoque distinto.

Motivos «espurios»

Precisamente este martes desde Ciudadanos se criticaba la falta de apoyo, según ellos, de Divertia y la Fundación Municipal de Cultura para con este evento, «que se había convertido en una tradición más de la Navidad en el municipio, con un público eminentemente familiar».

«Dado el supuesto compromiso del área de Cultura con las artes escénicas, no entendemos que denieguen cualquier tipo de apoyo económico que contribuya a su supervivencia», ha lamentado la edil de la formación naranja Ana Isabel Menéndez, quien ha recriminado que «ni siquiera ha habido voluntad de diálogo con los organizadores para adecuar el presupuesto, formato o duración del evento».

Es más, ha achacado a motivos «espurios» la cancelación del festival. «Mientras la existencia y aportación a otros eventos no se cuestiona, se cargan el Arco Atlántico, el Belén o el Festival de Magia», ha apuntado, para asegurar después que el Gobierno local rechaza toda manifestación cultural y artística «que no sirve de altavoz al modelo cultural que quieren imponer, manifiestamente ideologizado», ha añadido, informa Europa Press.