Juan Carlos Campo, director de la EPI: «Los exámenes serán en su mayoría presenciales»

GIJÓN

El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo Rodríguez, en una imagen de archivo
El director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo Rodríguez, en una imagen de archivo

«No creo que esta generación sea recordada como la del coronavirus», asegura el catedrático, sobre la entrada de los nuevos ingenieros en el mundo laboral

28 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Campo Rodríguez, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) y catedrático de Tecnología Electrónica en la Universidad de Oviedo, protagonizó ayer una conferencia titulada El futuro energético: en clave de sol, dentro del marco de la XX Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Oviedo, y del ciclo virtual Pensando la ciencia. Además, Campo analiza el futuro que le viene por delante a la EPI, dentro del contexto de la crisis sanitaria a causa del coronavirus.  

-¿El futuro pasa por las energías renovables?

-Hoy en día las fuentes renovables es que son las más baratas. La energía solar junto a la eólica son las dos fuentes de futuro mayoritarias. Ya no solo por criterios puramente medioambientales, sino por los económicos. Cuando se combinan los dos factores ya no se puede pedir más.

-¿Cómo de importante será la energía solar?

-A nivel mundial las proyecciones, estimadas para el 2050, hablan de un reparto algo más favorable hacia la energía eólica, respecto a la solar. El consumo será algo mayor de la eólica. No obstante, serán las dos que se repartan el mercado.