Detenido un okupa al negarse a abandonar un edificio en Gijón

La Voz

GIJÓN

Policía local de Gijón
Policía local de Gijón

El hombre está acusado de un un delito de desobediencia grave al negarse a acatar la orden judicial de desalojo de la vivienda

26 nov 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre acusado de un delito de desobediencia grave al negarse a acatar la orden judicial de desalojo de la vivienda que okupaba ilegalmente junto a su pareja en un edificio de dos plantas ubicado.

El detenido ha sido identificado como J.M.P.G., de 34 años, quien residía en el segundo piso del edificio junto a su pareja y dos perros, uno de ellos considerado como raza potencialmente peligrosa y del que se hizo cargo el lacero al carecer de la licencia de autorización.

La pareja había realizado un enganche de luz ilegal. Los dos hombres y dos mujeres que residían en el primer piso abandonaron voluntariamente el edificio. Una vez desalojados todos los okupas, el propietario del inmueble cerró el portal con una cadena.

Por otro lado, la Policía Local de Gijón ha denunciado a 8 personas por no respetar el cierre perimetral, a otras 3 por incumplir el toque de queda, a 11 personas por no llevar la mascarilla obligatoria y fumar sin mantener la distancia de seguridad y al propietario de un local de la Avenida del Llano por no adoptar las medidas necesarias para evitar el consumo en su terraza, informa Efe.