Vega-La Camocha denuncia «el riesgo de inundación» en el cauce del río Santa Cecilia

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Maleza en el cauce del río Santa Cecilia
Maleza en el cauce del río Santa Cecilia

Los vecinos piden al Ministerio de Transición Ecológica y al Ayuntamiento de Gijón que acometan las labores de limpieza y desbroce

27 nov 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

La Asociación Vecinal de Vega-La Camocha ha hecho públicos hoy los dos escritos de denuncia que ha depositado ante el registro del Ministerio de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Gijón por la situación en la que se encuentra el cauce del río Santa Cecilia a su paso por el barrio minero. Desde la entidad vecinal aseguran que año tras año tienen que realizar «la misma denuncia para que se acometa la limpieza de las zonas inicial y final del encauzamiento bajo el barrio que tiene el río Santa Cecilia» a su paso por la zona.

Una ubicación en la que hay muchas viviendas y en las que los residentes «sufren las consecuencias directas de esta falta de planificación por parte de las administraciones competentes, así como la inseguridad que produce el evidente riesgo de inundación a causa de la maleza que tapona el cauce».

Herminio Torre, presidente de la asociación vecinal, se muestra «preocupado y molesto» por las «reiteradas ocasiones» en las que desde la asociación tienen que reclamar actuaciones a la administración. «Año tras año tenemos que estar siempre avisando y denunciando ante la Confederación hidrográfica estos hechos. Ya estamos un poco cansados de tener que estar siempre detrás de las administraciones para que atiendan a sus obligaciones. Y cada vez lo ponen más difícil para que no podamos darles la matraca con nuestras reivindicaciones», destaca.

Torre añade que «la única satisfacción que te queda de estar siempre encima de las administraciones para que atiendan las necesidades de los vecinos del barrio, es que ves que, aunque con mucho esfuerzo y muchos quebraderos de cabeza para la asociación, las necesidades se atienden».