Iba a ser multado por ir sin mascarilla y acaban incautándole 12 gramos de cocaína

La Voz

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

La Policía Local también sancionó a tres personas por incumplir el toque de queda, seis por el uso inadecuado de la mascarilla, fumar sin distancia y tres denuncias por fiestas en domicilios

01 dic 2020 . Actualizado a las 15:11 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 36 años que iba caminando por la calle sin mascarilla y con doce gramos de cocaína, según ha informado el Ayuntamiento. Los hechos tuvieron lugar a las 13:40 horas de este pasado lunes en la calle José García Bernardo cuando los agentes advirtieron a C.M.N. de la obligatoriedad de llevar la mascarilla, a lo que él respondió poniéndosela aunque se la quitó pocos metros después.

La patrulla, integrada por uno de los guías caninos de la policía local, procedió a identificarle para sancionarle cuando el perro, un pastor alemán llamado Arak, marcó al detenido quien mostró una papelina que dijo llevar para su propio consumo. El animal siguió señalando la zona de los pies y en el cacheo se le incautaron doce envoltorios de un gramo de supuesta cocaína y varios trozos de plástico preparados para envasar más, así como 226 euros en dinero fraccionado.

Otras infracciones

También fue detenido un conductor que tras ir circulando de forma anómala a las 22:15 horas en la Alameda de Jove y mostrar síntomas de estar bajo los efectos del alcohol se negó a hacerse las pruebas, motivo por el que también fue detenida una conductora. Por otro lado, la policía denunció a seis personas por quebrantar el cierre perimetral en los controles realizados en Veriña y en Avenida de Oviedo en conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, sancionó a tres personas por incumplir el toque de queda y a seis más por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad. En cuanto a las fiestas en domicilios, la Policía tramitó tres denuncias a las 00.25 horas en un piso de la calle Andalucía, dos por incumplir las medidas sanitarias derivadas de la pandemia y la tercera acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia, informa EFE.