Laura Tuero lanza su candidatura a la portavocía de Podemos Xixón

La Voz

GIJÓN

Laura Tuero
Laura Tuero EP

La edil participará en el proceso de primarias que se celebrará entre el 18 y 19 de diciembre

01 dic 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha dado un paso al frente y ha avanzado que se presentará a la Portavocía de Podemos Xixón para ayudar a construir un partido «fuerte y cohesionado».

Tuero, que ha señalado, en un audio remitido a los medios de comunicación, que ha meditado mucho esta decisión después de que muchas personas le pidieran presentarse al proceso de primarias que está teniendo lugar y cuyas votaciones serán el 18 y 19 del mes de diciembre, para continuar reforzando esta formación política en Gijón.

Ha incidido, asimismo, en que en medio de una pandemia que lo ha cambiado todo, y que ha hecho los problemas «más palpables», se presenta desde «la firme convicción» de que Podemos es «imprescindible» para mejorar la vida de los gijoneses.

También lo hace con la experiencia acumulada y los conocimientos adquiridos cinco años en Podemos en diferentes cargos, con el objetivo de construir a un partido «más fuerte, más unido y participativo».

Consciente, además, de que es preciso reflejar el pensamiento y las ideas en acciones concretas para mejorar la vida de la ciudadanía. Los proyectos e ideas solo se pueden articular cuando la organización política está articulada y tiene «músculo», ha asegurado; según recogió Europa Press.