Gijón recoge 159 donaciones para combatir la brecha digital

La Voz

GIJÓN

Las familias sin recursos pueden solicitar un equipo informático a través de los centros educativos

02 dic 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

La empresa de medio ambiente urbano de Gijón (EMULSA) ha recogido 159 equipamientos informáticos que serán destinados a la reutilización con fines solidarios en los puntos limpios de Roces y La Calzada de Gijón. La iniciativa se enmarca en la campaña #Rapacinonline desarrollada en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) en la que también han colaborado Hacedores&Maker, Cogersa, la Dirección General de Innovación del Principado y la empresa Noergia.

Los gijoneses han donado 34 portátiles o 42 CPU, 12 impresoras, 24 monitores, 13 teclados y 7 tabletas, a los que hay que añadir 7 equipos de EMULSA y 25 equipos completos aportados por el Ayuntamiento de Gijón procedentes de sus renovaciones de material. Esta semana la ONG Hacedores y Maker iniciará el proceso de revisión y puesta a punto de los equipos para que una vez reacondicionados puedan ser prestados a familias gijonesas con necesidades para que los estudiantes sigan las clases online durante el curso escolar.

Las familias interesadas en solicitar uno de estos equipos deberán comunicarlo a los responsables de sus centros educativos para que canalicen sus peticiones de forma conjunta a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad. ReusApp, la aplicación para teléfonos móviles de intercambio gratuito de juguetes y aparatos eléctricos y electrónicos puesta en marcha en Gijón por Emulsa en mayo de 2018, ha facilitado el intercambio de 1.666 objetos para su reutilización evitando la generación de 8.713, 2 kilos de residuos y ha registrado más de 11.000 descargas, informa Efe.