Gijón recoge 159 donaciones para combatir la brecha digital

Las familias sin recursos pueden solicitar un equipo informático a través de los centros educativos

Una mujer con un ordenador
Una mujer con un ordenador

La empresa de medio ambiente urbano de Gijón (EMULSA) ha recogido 159 equipamientos informáticos que serán destinados a la reutilización con fines solidarios en los puntos limpios de Roces y La Calzada de Gijón. La iniciativa se enmarca en la campaña #Rapacinonline desarrollada en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR) en la que también han colaborado Hacedores&Maker, Cogersa, la Dirección General de Innovación del Principado y la empresa Noergia.

Los gijoneses han donado 34 portátiles o 42 CPU, 12 impresoras, 24 monitores, 13 teclados y 7 tabletas, a los que hay que añadir 7 equipos de EMULSA y 25 equipos completos aportados por el Ayuntamiento de Gijón procedentes de sus renovaciones de material. Esta semana la ONG Hacedores y Maker iniciará el proceso de revisión y puesta a punto de los equipos para que una vez reacondicionados puedan ser prestados a familias gijonesas con necesidades para que los estudiantes sigan las clases online durante el curso escolar.

Las familias interesadas en solicitar uno de estos equipos deberán comunicarlo a los responsables de sus centros educativos para que canalicen sus peticiones de forma conjunta a la vuelta de las vacaciones escolares de Navidad. ReusApp, la aplicación para teléfonos móviles de intercambio gratuito de juguetes y aparatos eléctricos y electrónicos puesta en marcha en Gijón por Emulsa en mayo de 2018, ha facilitado el intercambio de 1.666 objetos para su reutilización evitando la generación de 8.713, 2 kilos de residuos y ha registrado más de 11.000 descargas, informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Gijón recoge 159 donaciones para combatir la brecha digital