La atención primaria, a examen en Gijón

La Federación de Asociaciones Vecinales recogerá las sugerencias y quejas de los ciudadanos y las trasladará a la administración en todos los ámbitos en los que está representada

Entrada al centro de salud de Laviada
Entrada al centro de salud de Laviada

Gijón

La comisión de Salud de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) acaba de poner en marcha la campaña Lo primero… la Primaria. Busca recoger las quejas y solicitudes de los vecinos para mejorar un eslabón fundamental del bienestar de la ciudad, la atención primaria, que durante este año de pandemia ha sido, en muchos momentos, centro de las críticas de ciudadanos y usuarios.

Fuentes de la FAV destacan que es «el pilar básico de la salud». Por eso, «en el intento de conocer qué experiencias, necesidades, sugerencias, quejas u observaciones tienen los  pacientes de los centros de salud de atención primaria de la ciudad, se está trabajando en dos líneas», que son una encuesta «y la creación de un buzón de sugerencias y quejas para los usuarios donde puedan exponer sus experiencias en la atención primaria de la ciudad».

A tal fin, se ha creado una dirección de correo electrónico saludgijonprimaria@gmail.com, donde los vecinos pueden exponer esas quejas «que siempre se oyen pero cuyo registro escrito no queda en ningún lado. Con el compromiso de la FAV de que se trasladarán esas quejas y sugerencias a la administración en todos los ámbitos en los que tenemos representación».

«Queremos que la COVID no detenga nuestro trabajo ni nuestras iniciativas sino que sepamos sobreponernos para seguir sumando nuestra humilde aportación, aunque debamos hacerla de otra manera», explican desde la entidad.

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