González valora que las cuentas regionales incluyan iniciar la ampliación de Cabueñes

La Voz

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios
La alcaldesa de Gijón, Ana González, realiza declaraciones ante los medios EFE | Juan González

La alcaldesa de Gijón resalta la apuesta por la salud, la innovación, la educación y el gasto social

03 dic 2020 . Actualizado a las 13:12 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha destacado este jueves que el proyecto de presupuesto regional para 2021 aprobado sea «expansivo», con 5.237 millones de euros, y con un claro cariz social, donde prima la salud y el gasto social, y también de manera significativa las inversiones. Precisamente en cuanto a las inversiones previstas en Gijón previstas por el Principado, ha incidido en que 2020 ha sido un año «muy, muy difícil» para todas las administraciones, lo que hizo que no se hayan podido realizar inversiones pendientes, como la ampliación del hospital de Cabueñes.

A este respecto, ha indicado que habrá dinero no solo para esta licitación, sino también para iniciar las obras en 2021 en el centro hospitalario, con 3,5 millones de euros contemplados en las cuentas regionales.

También ha resaltado los 100 millones de euros que se destinarán a los sectores económicos más perjudicados por la crisis sociosanitaria actual, que se suman a los más de 33 millones de este ejercicio. Un dinero que beneficiará también a los gijoneses afectados.