Los vecinos de La Camocha ven «insultante» la partida regional para el centro de salud

La Voz

GIJÓN

Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud
Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud AA.VV. Vega - La Camocha

«Son muchos años de abandono e incumplimientos y nuestra paciencia tiene un límite», denuncian

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La Asociación Vecinal de Vega-La Camocha ha denunciado hoy la partida presupuestaria contenida en el proyecto de presupuestos regionales para el año 2021 dedicada a la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio, que asciende a 78.000 euros y que consideran «totalmente insuficiente e incluso insultante».

Desde la entidad vecinal aseguran que la propuesta es «inaceptable» y que la reforma del centro de salud ya tenía presupuestada una cantidad de 150.000 euros para este año, que la Consejería de Sanidad ha dejado sin ejecutar.

Por ello, piden al Ayuntamiento de Gijón y a la Gerencia del área V que se involucren en lo que «ya son muchos años de abandono e incumplimientos con la construcción de un nuevo centro de salud en la Camocha». El presidente de la asociación vecinal, Herminio Torre, se ha mostrado tajante al respecto: «Somos muy conscientes que a causa del coronavirus este año ha sido un año difícil, pero es que no nos han dado ni una sola razón por la que no se han ejecutado los 150.000 euros este año y ahora presentan una partida de 78.000 euros tomándonos por tontos. Nuestra paciencia tiene un límite y está a punto de sobrepasarse, no puede ser que ni el Ayuntamiento ni la Gerencia muestren interés y no defiendan inversiones en un barrio de Gijón como es La Camocha».

En este sentido se solicita a la alcaldesa de Gijón, Ana Gónzalez, y al gerente del área V, Manuel Bayona, que «den un paso adelante y defiendan que para este próximo 2021 esté licitado, bien presupuestado e iniciadas las obras del nuevo centro de salud en La Camocha». El enfado de la asociación vecinal se suma al comparar las partidas destinadas al nuevo centro de salud de Nuevo Roces con 1.054.069 euros o la horquilla de entre 250 y 350.000 euros que reciben obras de nuevos centros en Lena, Sotrondio o reformas en el centro de salud de Riosa.