Detenido un joven en Gijón por darse a la fuga tras chocar con un vehículo y golpear a un policía

La Voz

GIJÓN

Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón
Agentes de la Policía Local controlan una calle peatonal de Gijón Juan González

Una patrulla lo localizó en la Avenida de Gaspar García Laviana con síntomas de embriaguez, pero tras positivo en el test de alcoholemia, se negó a ser trasladado a la comisaría para instruir las diligencias oportunas

06 dic 2020 . Actualizado a las 17:04 h.

La Policía Local de Gijón detuvo ayer a un joven de 25 años por golpear a un agente después de darse a la fuga tras colisionar con otro vehículo. El suceso tuvo lugar sobre las 21.45 horas en la calle Bertolt Brecht. El detenido se enfrenta a un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a agente de la autoridad.

Una patrulla lo localizó en la Avenida de Gaspar García Laviana con síntomas de embriaguez, pero tras positivo en el test de alcoholemia, se negó a ser trasladado a la comisaría para instruir las diligencias oportunas, momento en el que le propinó un empujón y un puñetazo a uno de los agentes intervinientes, según informa el Ayuntamiento.

Por otra parte, 15 jóvenes fueron denunciados en la Avenida de la Pecuaria, 13 de ellos por reunirse en grupo de más de seis personas, uno por fumar sin guardar la distancia de seguridad y otro por no hacer uso de la mascarilla obligatoria. La intervención también se saldó con un vehículo inmovilizado por no tener seguro ni ITV en vigor y otros tres por estar estacionados en zona peatonal.

Por otro lado, se intervino en un bar ubicado en el Polígono de Roces ya que estaba abierto al público y tenía, además, una comida de seis personas, por lo que su propietario fue denunciado, al margen del cocinero y los clientes, que lo fueron por no usar mascarilla.

En cuanto a las denuncias relacionadas con el estado de alarma, la Policía sancionó a 14 personas por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad y a cuatro más por no respetar el toque de queda, informa EFE.