El temporal provoca inundaciones y argayos en varias zonas del concejo de Gijón

La Voz

GIJÓN

inundaciones gijon temporal frio lluvia asturias.Inundaciones en el camín de San Vicente, en Gijón
Inundaciones en el camín de San Vicente, en Gijón

El ayuntamiento intervino en 17 puntos a lo largo de los últimos cinco días como consecuencia del viento y la lluvia

09 dic 2020 . Actualizado a las 17:16 h.

El Ayuntamiento de Gijón intervino en 17 puntos a lo largo de los últimos 5 días como consecuencia del temporal. Entre el viernes 4 y el martes 8 de diciembre se registraron un total de 137,4 litros por metro cuadrado lo que generó, en concreto, 15 embalsamientos de agua en diferentes zonas del concejo.

Esto obligó a cortar la circulación a la altura del número 3.900 de la carretera de Veriña a San Andrés, donde el sábado se quedó atrapado un vehículo, y en la carretera de Pinzales a su paso bajo la vía debido al nivel que había alcanzado el agua. Además, se produjeron dos argayos, uno en la carretera de Veranes y otro en el Camín de la Melendrera. Actualmente, se está procediendo a la carga de los materiales que se han deslizado y a la limpieza de los caminos afectados para poder evaluar, en los próximos días, las estructuras de contención que puedan ser necesarias.

Cabe destacar que, ante las malas previsiones meteorológicas anunciadas para el día de ayer, dos cuadrillas formadas por personal de la Sección de Brigadas se encargaron el lunes de limpiar sumideros y cunetas de las zonas previamente inundadas en coordinación con las diferentes asociaciones vecinales. Revisaron, además, las localizaciones en las que hubo mayores incidencias. Todo ello evitó que la situación se agravara por la climatología de las últimas jornadas.

Por embalsamiento de agua se tuvo que actuar en varios caminos y carreteras de Veriña, Jove, Porceyo, La Pedrera, Santurio, Ruedes, Deva y Serín. Y, por deslizamiento del terreno, en sendos caminos en San Andrés de los Tacones y Cenero.