Una cadena humana en Gijón en defensa de la sanidad pública asturiana

E.R.

GIJÓN

Cadena humana en Gijón
Cadena humana en Gijón

El colectivo de trabajadoras del área V exige un aumento de los presupuestos para mejorar las condiciones de los sanitarios y del servicio público

13 dic 2020 . Actualizado a las 14:13 h.

Cientos de personas se han congregado esta mañana en el Muro de San Lorenzo para hacer una cadena humana estática en defensa de la sanidad pública asturiana. Bajo el lema Cuidarte es cuidarme, el colectivo de trabajadoras del área V ha convocado este acto para denunciar la situación como vienen haciendo desde hace semanas.

A través de su manifiesto exigen que este servicio sea universal y gratuito. Además, solicitan la estabilidad laboral de los sanitarios para que la atención médica sea de calidad y segura. Para ello hacen hincapié en la actual pandemia por el coronavirus que según la organización ha reflejado las carencias que hay, por ejemplo, en los hospitales asturianos.

«Sin duda el Covid hubiese tenido impacto sobre la población, aunque estamos seguras que hubiese sido mucho menor si tuviésemos una Sanidad Pública más consolidada en nuestra región, con plantillas estables acordes a sus habitantes, con contratos atractivos para tener las bolsas de los nuevos profesionales dispuestos a trabajar en un Área de salud que les dé una perspectiva alentadora de futuro», denuncian. Por ello, reclaman un aumento en la partida de los presupuestos.