Detenida en Gijón por acosar a su exjefe durante 8 años para que se casara con ella

La Voz

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

La víctima, de 54 años, puso los hechos en conocimiento de los responsables de la empresa, que tomaron medidas para que no coincidieran en sus respectivos puestos de trabajo

15 dic 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 60 años por acosar durante ocho años al que fue su jefe de departamento. Le enviaba mensajes e incluso exhibía pancartas delante de su edificio para pedirle que se casara con ella, según ha informado este martes la Comisaría de Gijón.

El  relato policial asegura que la mujer empezó a acosar a su jefe cuando entró a trabajar en la oficina que él dirigía y le comenzó a enviar mensajes donde le expresaba su deseo de mantener una relación sentimental e incluso llegó a enviarle un anillo de compromiso porque quería casarse con él. La víctima, de 54 años, puso los hechos en conocimiento de los responsables de la empresa, que tomaron medidas para que no coincidieran en sus respectivos puestos de trabajo.

Sin embargo, según consta en la denuncia, la mujer seguía acudiendo a la oficina del denunciante, le esperaba a la puerta y le decía que le quería y anhelaba casarse con él. Además, en una ocasión llegó a forzar la puerta de una casa de la familia de la víctima para presentarse a sus parientes y solicitar que intercedieran por ella para que él aceptara la relación. También llegó a pintar corazones con su nombre y el de la víctima en la fachada de la empresa donde trabajaba y a enviarle correos electrónicos reiterando sus pretensiones de formar una familia juntos.

Según la Policía, hace unos días la mujer acudió a casa de la víctima con una sábana blanca donde había pintado en mayúsculas su nombre y la frase: «te amo, cásate conmigo di: sí» y un gran corazón. La víctima pidió ayuda a la Policía en tres ocasiones en que la mujer se encontraba delante de su edificio con las mismas pretensiones y, aunque inicialmente mostraba su intención de irse, a los pocos minutos regresaba e insistía en exhibir la pancarta mientras llamaba al timbre de la vivienda reiteradamente.

La última vez la mujer llegó a insultar a los agentes que procedieron a detenerla acusada de un delito de acoso y coacciones. La arrestada, a la que le constan dos reseñas policiales por delitos contra la propiedad, prestó declaración en dependencias policiales y posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. Por su parte, el denunciante ha pedido una orden de alejamiento de la detenida ante el acoso al que estaba siendo sometido, informa EFE.