Los vehículos que dispongan de tarjeta de estacionamiento solo podrán utilizarla en las zonas reservadas para ello
15 dic 2020 . Actualizado a las 14:41 h.El Ayuntamiento de Gijón eliminará a partir del 1 de enero de 2021 la posibilidad de aparcar gratuitamente en las zonas de aparcamiento regulado (ORA) con el uso de las tarjetas para estacionar en zonas reservadas. Se trata de acreditaciones individuales que hasta ahora se renovaban anualmente y no atendían a criterios de movilidad, ha informado el Ayuntamiento.
En el marco de las nuevas políticas de movilidad sostenible que está desarrollando el Consistorio a partir del próximo año ninguna de las 121 tarjetas existentes hasta la fecha servirá para aparcar de manera gratuita en la zona ORA. Aquellos vehículos que dispongan de tarjeta de estacionamiento solo podrán utilizarla para aparcar en las zonas oficiales o reservadas.
Las actuaciones de supresión de los aparcamientos oficiales reservados a la Corporación Municipal junto a la Casa Consistorial se llevarán a cabo durante el primer semestre del próximo año, e incluirán la reordenación de la zona con la ampliación de las dos aceras y el carril bici, informa Efe.