Detenido en Gijón por apuñalar a su cuñado tras discutir por la limpieza del baño

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

El agredido tuvo que ser trasladado al hospital mientras que al presunto agresor se le detuvo en casa de unos amigos a los que había dicho que se había ido de casa por una fuerte discusión familiar

16 dic 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 63 años acusado de agredir con una navaja a su cuñado, de 57 años, con el que mantenía problemas de convivencia, tras una disputa por la limpieza del baño, según ha informado este miércoles la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de diciembre, a las 22.30 horas, en un piso ubicado en el barrio de Pumarín, en Gijón, y cuando los agentes accedieron a la vivienda encontraron a un hombre que manifestó haber sido agredido por su cuñado quien, según su relato, le había pinchado con una navaja en el costado izquierdo tras haber discutido sobre la limpieza del aseo.

Los policías auxiliaron a la víctima hasta que se personaron los servicios sanitarios que valoraron su estado y consideraron que era necesario su traslado a un centro hospitalario para seguir la evolución de las heridas que, en un principio, no hacían temer por su vida.

El autor había huido dejando el arma que había esgrimido en la casa, y fue localizada en la mesilla de noche de la habitación matrimonial.

Pocos minutos después, los policías detuvieron al agresor en el piso de unos amigos a los que había dicho que se había ido de casa porque había tenido una fuerte discusión familiar.

La investigación pudo constatar que entre los cuñados existían problemas de convivencia y eran habituales las discusiones entre ellos.

La Policía asegura que esa noche el conflicto se había generado por el uso y la limpieza del aseo común y los gritos y reproches mutuos habían desencadenado una pelea entre ambos que había acabado en la agresión.

El herido, de 57 años, interpuso la denuncia en Comisaría a la mañana siguiente, después de recibir el alta hospitalaria por no tener afectado ningún órgano vital.

Su cuñado ha pasado a disposición judicial imputado por su presunta autoría en un delito de lesiones, informa Efe.