Fernández Gancedo toma posesión como nueva secretaria municipal: «Hoy culmino un proceso de entrega y enorme esfuerzo»

La Voz

GIJÓN

Asegura que afronta su nuevo reto con responsabilidad

21 dic 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

La nueva secretaria municipal del Ayuntamiento de Gijón, Inmaculada Fernández Gancedo, ha tomado posesión de su nuevo cargo, que afronta con «responsabilidad». «Hoy culmino un proceso de entrega y enorme esfuerzo, pero sobre todo el día de hoy es un comienzo». Así lo ha indicado.

Fernández Gancedo, que sustituye en el cargo a Miguel Ángel de Diego, ha hecho un repaso a sus raíces familiares. «Luarca es donde nací y Gijón donde siempre quise vivir y aquí fue donde nació mi hija Carmen», ha señalado. Ha agradecido la confianza depositada en ella por la alcaldesa y el resto de la Corporación Municipal. Especialmente ha agradecido la presencia de Dora Alonso, quien fuera secretaria municipal y que fue cesada por el Gobierno de Foro en su día. Ha hecho también una mención especial al personal de Secretaría y ha agradecido profundamente el apoyo de su familia.

La alcaldesa, por su lado, ha dado la bienvenida a Fernández Gancedo, aunque ya llevara realizando las funciones de forma provisional desde hace meses, tras la jubilación de Diego al no aceptar el Ayuntamiento la prórroga de su actividad laboral. A esto ha sumado que lleva ya diez años trabajando en el Ayuntamiento, que gozó de credibilidad y buen hacer, precisamente por el trabajo de los distintos secretarios municipales que ha tenido. Es por ello, que le ha deseado «la mayor de las suertes».