Un año fatídico: la mujer que habría preferido que no le tocase el quinto premio que ha ganado

Juan M. Arribas

GIJÓN

Una administración que vendió un quinto premio
Una administración que vendió un quinto premio David Arquimbau Sintes

Venía de enterrar a su marido y compró en Gijón ocho décimos porque acababa en 86, la edad a la que falleció. «Por eso digo que valía más que no hubiese tocado».

22 dic 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

El sorteo del gordo de la Navidad siempre conlleva pequeñas historias de la vida. En esta ocasión ha ocurrido en Gijón. El primero de los quintos premios del sorteo, el 86.986 ha dejado en Asturias 66.000 euros con la venta de ocho décimos en Gijón, dos en El Berrón (Siero) y otro más en Oviedo, premiados con 6.000 euros cada uno.

Los ocho décimos de Gijón fueron adquiridos por una mujer de 82 años que, según ha explicado los responsables de la administración número 23 de la callle General Suárez Valdés, se decidió por el número al coincidir su terminación, 86, con la edad a la que falleció recientemente su marido.

«Venía de enterrar a mi marido, por eso digo que valía más que no hubiese tocado», ha contado después de conocer que les había tocado la Lotería, informa Cope Asturias. Sin embargo, ella se va a quedar con 3.000 euros: «No tengo ni un décimo porque lo repartí entre la familia, pero estoy feliz por ellos. Yo me quedé con medio décimo».

Se enteró porque le llamó una familiar a la que le había pedido que comprase los décimos: «Me llamó y me dijo que nos había tocado, me dijo 'Es'el décimo de Jaimín, es el décimo de Jaimín', pero no me lo creo, todavía no me lo creo».

Su intención ahora, ha dicho, es repartir entre su familia los 48.000 euros que le ha dejado este quinto premio.

Los décimos fueron vendidos en el número 23 de la calle General Suárez Valdés de Gijón; el número 28 de la avenida de Oviedo de El Berrón, y en el número 2 de la calle Tito Bustillo de la capital asturiana, ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El número 86.986 ha sido premiado con el primero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Ha salido a las 09:18 horas y se ha vendido en Novelda y Torrevieja (Alicante), Madrid, Alcantarilla (Murcia), Hospitalet del Llobregat (Barcelona), Zaragoza, Albacete, Gradanilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), A Coruña, Girona, Medina del Campo, Gijón , Vigo (Pontevedra) , Málaga y Las Palmas, entre otros.

Es el primero de los ocho quintos premios que este martes arrojan los bombos de la lotería que desde las 9.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid y el primero de los premios en salir .