Gijón destina 1,4 millones a cooperación y emergencia humanitaria

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

También se ha aprobado la oferta pública de empleo de 2020 con 61 plazas nuevas

23 dic 2020 . Actualizado a las 14:02 h.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este miércoles subvenciones por 1.400.000 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo y actuaciones de emergencia humanitaria por la covid 19.

En total se han aprobado 45 ayudas correspondientes a la convocatoria pública de subvenciones distribuidas en cuatro líneas de actuación.

Un millón cincuenta mil euros se destinarán a proyectos de cooperación al desarrollo para acciones de solidaridad, promoción y consolidación de desarrollo económico y social y al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en países empobrecidos.

Con un importe máximo de 100.000 euros se han aprobado ayudas a proyectos de mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de los recursos naturales en los territorios palestinos.

Otros 200.000 euros se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de la covid-10 y de la situación de emergencia humanitaria en la isla griega de Lesbos.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la sexta tanda de ayudas del programa ‘Gijón Reinicia’ con un importe global cercano a los 210.000 euros.

De esa cuantía, 196.000 euros van dirigidos a 79 autónomos y pymes para el mantenimiento del empleo por cuenta ajena, y el resto a sufragar los gastos derivados de la reapertura de 13 negocios.

En el primer caso, se subvenciona con una cantidad de 1.500 euros cada una de las reincorporaciones o la parte proporcional en función de la jornada con un máximo de tres a jornada completa o de seis a jornada parcial.

Para la reapertura de negocios, la cuantía máxima establecida es de 500 euros por empresa.

En total ya se han resuelto más de 1,45 millones de euros en ayudas de los 5 millones de euros de créditos asignados a esta convocatoria, dirigida prioritariamente al pequeño comercio urbano y a la hostelería local, ha informado el Ayuntamiento,

También se ha aprobado la oferta pública de empleo del año 2020 para el Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, que fija en 61 las plazas nuevas para funcionarios y personal laboral, informa Efe.