Talleres, torneos, teatro y cine: así será la primera Mercaplana online

La Voz GIJON

GIJÓN

La plataforma de Mercaplana 2020
La plataforma de Mercaplana 2020

La 48 edición del Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud adapta su programación a la pandemia con plataforma propia y se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero

23 dic 2020 . Actualizado a las 13:07 h.

La 48 edición del Salón de la Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) ha adaptado su programación, debido a las restricciones higiénico sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19, y se celebrará online, del 26 de este mes al 4 de enero, y no en el recinto ferial de Gijón. 

Según una nota de prensa de la Cámara de Comercio de Gijón, organizadores del evento, este nuevo formato de Mercaplana está enfocado a cumplir con tres objetivos principales: que niños y jóvenes dispongan de la opción de ocio vinculada a este evento ya tradicional e Navidad, la promoción de Gijón como destino y también del comercio local del municipio.

Todos los torneos serán retransmitidos en directo en el canal oficial de Twitch: Mercaplana TV, para lo que se ha diseñado una plataforma específica (www.mercaplana.es) en la que los niños y las niñas podrán participar en un sinfín de juegos, torneos e incluso escribir la carta a los Reyes Magos.

Entre las actividades programadas está la Universidad para Peques, una programación promovida por la Universidad de Oviedo y centrada en temáticas STEAM como son los juegos de los giros locos o las mezclas imposibles, entre otros.

También habrá teatro online, con la emisión de dos obras de teatro de unos 30 minutos de duración cada una: La llave del Tesoro (temática de piratas) y Karius & Baktus (temática higiene y cuidado dental). No faltarán los audiovisuales, con la sección Cine en 360 grados', en la que se proyectarán películas panorámicas de 30 minutos de duración cada una, que podrán verse a través de la plataforma online de Mercaplana, con gafas de realidad virtual.

Además, con Planetario en 3D, los más jóvenes podrán disfrutar también de una gymkana digital, escapeweb y talleres online personalizados. También se van a organizar concursos de dibujo, de narracción y torneos de Play Station 4 y multiplataforma de Fortnite y Rocket League. Todos ellos con premios en forma de tarjetas regalo de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. De igual forma, a través de la plataforma www.mercaplana.es, los más pequeños podrán también escribir sus cartas a los reyes magos, informa Europa Press.