Todos fueron interceptados en accidentes de tráfico, dos cuadriplicaban la tasa permitida y uno circulaba con la rueda del coche destrozada
25 dic 2020 . Actualizado a las 14:43 h.La Policía Local de Gijón detuvo en la tarde de ayer, jueves 24 de diciembre, a cinco personas por delitos contra la seguridad vial. La primera detención tuvo lugar a las 19.15 horas en la calle Juan Alonso después de que una patrulla observara a un vehículo circulando con una rueda totalmente destrozada y arrastrando parte de la estructura por el asfalto.
El conductor, O.F.T. de 27 años y vecino de Gijón, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó su marcha por la calle Marqués de Casa Valdés y la calle Caridad, donde finalmente pudo ser interceptado. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y momentos antes, además, había chocado contra otro coche estacionado en la calle La Felguera y estuvo a punto de atropellar a dos peatones en ese mismo lugar.
Por otro lado, a las 20.40 horas en la plaza de Los Fresnos, se produjo un accidente de tráfico en el que ambos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol. En uno circulaba A.V.C. de 60 años de edad y en el otro K.T.E. de 36 años de edad, ambos detenidos por un presunto delito contra la seguridad vial.
Cinco minutos más tarde, a las 20.45 horas, S.C.C. de 29 años de edad y vecina de Gijón, colisionó contra otro conductor tras invadir presuntamente otro carril. Cuadriplicaba la tasa máxima permitida y, por tanto, fue también detenida.
Finalmente, a las 22.10 horas tuvo lugar otro accidente de tráfico en el entronque de las calles Juan Alvargonzález con Leoncio Suárez. T.M.T. de 28 años de edad y vecino de Gijón no habría respetado una señal de ceda el paso, colisionando con otro vehículo que circulaba con prioridad. También cuadriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado,
Además, de estas incidencias en el tráfico rodado, durante el día de Nochebuena la Policía Local propuso para sanción a 23 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria. De ellos, diez fueron denunciados cuando se encontraban en diferentes locales de hostelería. Asimismo, denunció a un cliente de un establecimiento por consumir sin estar sentado y a dos personas por fumar sin mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal. Por último, 21 personas incumplieron el toque de queda durante la noche de Nochebuena y cuatro fiestas fueron denunciadas acorde a la Ordenanza Municipal de Convivencia.