ArcelorMittal arrancará en enero las instalaciones del Sinter A de Gijón

La Voz

GIJÓN

Instalaciones de Arcelormittal en Gijón
Instalaciones de Arcelormittal en Gijón Alberto Morante

El sindicato CCOO ha expresado su preocupación por el estado de la plantilla y la premura del arranque de la planta ya que «es necesaria una formación previa en materia de seguridad»

28 dic 2020 . Actualizado a las 20:06 h.

ArcelorMittal ha anunciado a los representantes sindicales el arranque el próximo 4 de enero de las instalaciones del Sinter A de Gijón, paralizado desde el pasado 1 de abril. El sindicato CCOO ha precisado en un comunicado que la puesta en marcha se realizará sin estar terminado el filtro de mangas y con limitaciones de producción debido a las emisiones medioambientales permitidas.

Paralelamente, según ha informado este sindicato, se seguirá con los trabajos para finalizar las obras del nuevo filtro, cuya puesta en marcha se prevé para la primera semana del mes de marzo. Una vez en marcha el Sinter A, durante el primer semestre del año, se llevará a cabo la parada anual programada para Sinter B para poder ponerlo al día.

La sección sindical de CCOO de ArcelorMittal de Asturias ha expresado su preocupación por el estado de la plantilla ya que, a pesar del retorno de varios trabajadores al Sinter así como la incorporación de empleados de otros departamentos en las próximas semanas, «no es suficiente para poder llevar a cabo el arranque de la planta con tanta premura debido a que es necesaria una formación previa en materia de seguridad».

Por otra parte, continúan adelante las negociaciones para el plan de viabilidad de la división de Largos con varias propuestas de la empresa que serán sometidas a la consideración de la asamblea general del comité de empresa el próximo 8 de enero, informa Efe.