Detenido en Gijón por amenazar con un cuchillo a sus vecinos

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Ocurrió en Nochebuena en Contrueces y, según denunció la pareja agredida, al arrestado le había molestado que hubieran dado un fuerte portazo cuando salían de casa

28 dic 2020 . Actualizado a las 14:55 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 60 años por amenazar a sus vecinos con un cuchillo tras sentirse molesto porque habían dado un portazo al salir de casa, ha informado este lunes la Comisaría de Gijón.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del pasado 24 de diciembre, Nochebuena, en un inmueble del barrio gijonés de Contrueces, donde reside una pareja que denunció que un hombre les había amenazado con un cuchillo.

La pareja relató a los agentes que su vecino salió al rellano y esgrimió un cuchillo porque le había molestado que habían dado un fuerte portazo cuando abandonaban su vivienda.

Al ver que no le hacían caso, el hombre regresó a su casa donde cogió otro cuchillo de grandes dimensiones y bajó al portal, donde amenazó con matarles.

Tras forcejear con el agresor, la pareja logró llegar al coche, desde donde llamaron a la Policía para alertar de lo que estaba pasando.

Los agentes localizaron al presunto agresor muy alterado en el rellano de la escalera y lo detuvieron por su presunta autoría en un delito de amenazas graves.

El detenido, con antecedentes por delitos violentos, había tenido problemas de convivencia con otros vecinos a los que había amenazado en varias ocasiones porque se habían quejado por dejar a su perro suelto y sin bozal por el edificio.

Los agentes ya habían acudido con anterioridad al mismo inmueble por el comportamiento violento y agresivo del detenido por los problemas de convivencia que tenía con sus vecinos, informa Efe.