Detenido por 11 robos con el método del alcantarillazo en Gijón

La Voz

GIJÓN

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

El hombre de 37 años cuenta con más de una treintena de detenciones anteriores, la mayoría por el mismo delito

29 dic 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Un hombre de 37 años ha sido detenido por tercera vez en los últimos quince días como presunto autor de once robos cometidos por el método del alcantarillazo en comercios y bares de la zona oeste de Gijón. El hombre utilizaba una tapa de alcantarilla para fracturar las puertas o las lunas de los escaparates y se apoderaba del dinero de la caja, algún producto de valor y el bote de las propinas.

El último robo se produjo en la noche del pasado domingo cuando los agentes fueron alertados por varios testigos de que un hombre delgado y vestido de oscuro que se tapaba el rostro con una capucha acababa de huir del interior de un bar ubicado en la calle María Zambrano.

Agentes de las Policías Local y Nacional participaron en una operación conjunta para tratar de detener al hombre, que fue localizado en la avenida de Galicia cuando corría hacia su domicilio tras intentar robar en otro bar de la calle Toledo, al que quiso acceder tras romper la luna del escaparate con una tapa de alcantarilla.

El hombre se enfrentó violentamente e insultó a los agentes y golpeó reiteradamente las mamparas del vehículo policial cuando era trasladado hasta la Comisaría de Gijón, que logró desencajar de sus anclajes.

Sin embargo, esta no era la primera vez que era detenido, ya que el pasado día 16 agentes de la Policía Nacional le habían arrestado como presunto autor de los robos perpetrados en tres comercios, cuatro bares y un obrador de pan en la zona oeste de la ciudad. Apenas cuatro días más tarde, el hombre volvió a ser detenido, en esta ocasión por la Policía Local, por el robo cometido en un comercio de la calle Saavedra.

El detenido cuenta con más de una treintena de detenciones anteriores, la mayoría por robos. El hombre ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, informa Efe.