Podemos exige retirar las pintadas fascistas de las calles de Gijón

La Voz

GIJÓN

Pintada en el camino de Rubín, en Gijón
Pintada en el camino de Rubín, en Gijón

El grupo municipal anima a la ciudadanía a que comunique este tipo de incidencias ante el Ayuntamiento para que haya una «convivencia democrática»

29 dic 2020 . Actualizado a las 13:44 h.

El grupo municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón llevará a la próxima Comisión la petición de la «inmediata» limpieza de pintadas fascistas en las calles del municipio. Desde la formación política aseguran haber recibido recientemente quejas por la aparición de pintadas de simbología nazi y franquista.

«En la convivencia democrática de nuestros días no hay cabida para simbologías fascistas de ningún tipo en nuestras calles, plazas o mobiliario público», ha sostenido la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero.

«Detrás de esta simbología hay una ideología de la ultraderecha, profundamente antidemocrática, que asienta sus bases en el odio y reivindican ideologías de fascimos como el nazismo o el franquismo en pro de ideales que atentan contra los derechos humanos y la igualdad (racismo, sexismo, homofobia, xenofobia...)», ha advertido Tuero.

La portavoz, según recoge Europa Press, incluso, ha animado a la ciudadanía a que comunique este tipo de incidencias ante el Ayuntamiento para que los espacios y patrimonio público esté limpio y cuidado y libre de pintadas de este tipo.

«Es necesario prestar especial atención en la eliminación de esta simbología de cualquier espacio de nuestro día a día y estar vigilantes ante las posibles proliferaciones de actos de este tipo», ha reivindicado.