Este es el calendario para renovar las tarjetas de la ORA en Gijón en 2021

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Una de las zonas de la ORA de Gijón
Una de las zonas de la ORA de Gijón

La Empresa Mixta de Tráfico de Gijón organizará las citas para realizar este trámite mediante cita previa

04 ene 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

Las medidas de seguridad frente a la pandemia van a alterar significativamente algunas de las gestiones que llevan a cabo los ciudadanos. Al menos hasta que la vacuna llegue a un porcentaje de población lo suficientemente grande como para poder empezar a hablar de un cierto regreso a la normalidad. Es por eso que este año que acaba de comenzar, la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón renovará las tarjetas de residentes de la ORA mediante cita previa.

El plazo para la renovación de estos documentos comenzará la semana que viene. Será, en concreto, el lunes 11 de enero. Desde ese día, la renovación se llevará a cabo con el siguiente calendario. Desde el 11 hasta el 22 de enero se tramitarán las tarjetas de las zonas 1, 3 y 4; continuarán las renovaciones de las zonas 5, 6 y 7, del 25 de enero al 5 de febrero. Del 8 al 19 de febrero se tramitarán las nuevas tarjetas de las zonas 8, 9 y 10. El proceso finalizará con las de las zonas 11, 12 y 13, del 22 de febrero al 5 de marzo.

 Las oficinas en las que se realiza este trámite están ubicadas en el 56 de la calle Ezcurdia. Los interesados deberán presentar el permiso de circulación del vehículo, con los antecedentes o informe del mismo, así como el DNI del titular (y de la persona que retira la tarjeta si no fuera el titular). También se deberá facilitar el Impuesto Municipal de Circulación del Vehículo. En todos los documentos deberá coincidir la misma dirección para la que se solicita la tarjeta de estacionamiento.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13.00 horas de la tarde y de 16 a 18 horas. El teléfono habilitado para solicitar la cita previa es el 985 13 47 14.