Alerta por el estado de la finca Monasterio y su palacete

Ciudadanos lleva a la comisión de Urbanismo la situación del inmueble

Estado del palacete
Estado del palacete

El concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo planteará en la comisión de Urbanismo de este viernes su preocupación por el estado en el que se encuentra la finca Monasterio, situada en la carretera de Villaviciosa, y muy especialmente por el palacete que se encuentra en su interior.

El palacete «constituye uno de los pocos ejemplos que quedan en pie de las decenas de palecetes burgueses que poblaban La Arena y El Bibio hasta el desarrollismo del siglo pasado». «A pesar de que el edificio está catalogado se encuentra en muy mal estado de conservación por lo que de no actuar podría acabar derrumbándose», señala Pérez Carcedo.

Por ello, sostiene que no se puede permitir que se repita lo sucedido con la Casa de Ejercicios Espirituales - otro palecete que estaba situado en sus proximidades - y acabe desapareciendo. «Debe evitarse y asegurar que, al menos, se pueden conservar las fachadas y otros elementos catalogados, hasta que la propiedad se decida a restaurar o vender el inmueble», explica, recordando que la normativa urbanística actual permite la división horizontal de este tipo de inmuebles, precisamente para facilitar que tengan una salida e interés dentro del mercado inmobiliario a la vez que se garantiza su conservación.

Por último, reclama que «se adopten las medidas oportunas para que la propiedad acometa cuanto antes la limpieza de la finca ante las quejas recibidas por vecinos de las comunidades de la urbanización colindante, ya que supone un importante foco de insalubridad y, además, está provocando que los gatos que componen la colonia felina existente en su interior salgan a estas comunidades».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Alerta por el estado de la finca Monasterio y su palacete