Gijón abrirá expediente al policía local que agredió a un hombre en Avilés

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Local de Gijón
Comisaría de la Policía Local de Gijón

La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia del juzgado de lo Penal de Avilés

07 ene 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

El comisario jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Galló, ha solicitado la apertura de expediente al agente S. M. C., condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, por un delito de lesiones al agredir a un hombre en abril de 2018.

La sentencia de este juzgado, emitida el 27 de diciembre de 2019, fue ratificada por la Audiencia Provincial el 20 de diciembre de 2020. Los hechos sucedieron el 22 de abril de 2018 en Avilés cuando el ahora condenado fue denunciado por otro hombre que le acusaba de haberle agredido. En aquel momento fue el Cuerpo Nacional de Policía de Avilés quien le tomó declaración y remitió las diligencias al juzgado por un posible delito de lesiones.

El agente policial fue condenado a la pena de prisión de un año con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como a la indemnización de la persona agredida con 1.220 euros y al pago de las costas procesales. A lo largo de los próximos días se nombrará a las dos personas que ejercerán la instrucción y secretariado del expediente, respectivamente, según informa EFE