Fallece un técnico de ambulancia en un trágico accidente en Gijón

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

Ambulancia en Asturias
Ambulancia en Asturias

La ambulancia se dirigía a un domicilio para hacer un traslado por coronavirus

09 ene 2021 . Actualizado a las 12:40 h.

Un técnico de ambulancia ha perdido la vida tras sufrir un grave accidente en Nuevo Gijón. El suceso, en el que estuvo implicado otro turismo, tuvo lugar en torno a las 00:50 horas de la madrugada en la calle Dolores Ibarurri de Gijón.

La ambulancia, que iba con las luces de emergencia encendidas porque se dirigía a un domicilio particular para hacer un traslado por coronavirus, colisionó contra otro vehículo en el cruce con la calle Monsacro. Al llegar al lugar de los hechos, según informa Efe, la policía local observó que la ambulancia estaba volcada sobre su lado derecho y que el copiloto estaba atrapado en su interior.

Agentes de policía y vecinos de la zona lograron liberar a P.C.R, de 37 años y vecino de Oviedo, pero posteriormente los sanitarios de la UVI móvil confirmaron su muerte. En el siniestro también resultó herido leve el conductor de la ambulancia, A.A.L de 44 años y vecino de Oviedo.

En el turismo circulaban su conductora, J.FP de 28 años, y L.R.F de 21 años, ambas vecinas de Gijón que declararon que se iban a casa tras salir de trabajar en la cafetería del padre de una de ellas. Las jóvenes resultaron heridas y fueron por su propio pie al Hospital de Cabueñes.

Los conductores de ambos vehículos dieron negativo en las pruebas de alcoholemia. En el siniestro también intervieron bomberos del parque de Gijón, ya que se derribaron una farola y un semáforo. 

La fatídica noticia ha generado impacto en la región. El presidente asturiano Adrián Barbón ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para trasmitir sus condolencias a los familiares del técnico de ambulancia fallecido en el accidente así como para reconocer su humana labor. De la misma manera, el fotoperiodista Manu Brabo ha compartido una imágen a través de su Twitter con un emotivo contenido para despedir a al joven.