El albergue Covadonga pide material para afrontar la ola de frío

Colectivos vecinales y entidades de Gijón hacen un llamamiento para colaborar con la entidad que atiende a personas sin hogar

Albergue Covadonga
Albergue Covadonga

Gijón

La crudeza del invierno se está dejando notar en Gijón y el Principado en general. Los más necesitados son, en este sentido, los que más sufren el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Voluntarios del albergue Covadonga han trasladado a diferentes entidades que están «atendiendo a todas las personas sin recursos que llegan pidiendo cobijo por el frío. Si queréis ayudarnos, necesitamos ropa de hombre: calcetines y calzoncillos nuevos, jerseys, pantalones y chaquetas de invierno, gorros y guantes. De mujer tenemos mucho, pero falta de hombre. Y, por supuesto, mantas y sacos de dormir».

Distintos colectivos y asociaciones vecinales ya se han puesto manos a la obra ante este llamamiento para «hacer recogida entre vecinos, amigos y familiares». Y es que el albergue Covadonga ha visto como, por las restricciones impuestas para combatir la pandemia, su capacidad se ha reducido al 65%.

En este sentido, el equipamiento dispone, a día de hoy, de 74 camas incluidas las de aislamiento. En 2020 atendió a cerca de 900 personas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

El albergue Covadonga pide material para afrontar la ola de frío