El albergue Covadonga pide material para afrontar la ola de frío

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Albergue Covadonga
Albergue Covadonga

Colectivos vecinales y entidades de Gijón hacen un llamamiento para colaborar con la entidad que atiende a personas sin hogar

11 ene 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

La crudeza del invierno se está dejando notar en Gijón y el Principado en general. Los más necesitados son, en este sentido, los que más sufren el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

Voluntarios del albergue Covadonga han trasladado a diferentes entidades que están «atendiendo a todas las personas sin recursos que llegan pidiendo cobijo por el frío. Si queréis ayudarnos, necesitamos ropa de hombre: calcetines y calzoncillos nuevos, jerseys, pantalones y chaquetas de invierno, gorros y guantes. De mujer tenemos mucho, pero falta de hombre. Y, por supuesto, mantas y sacos de dormir».

Distintos colectivos y asociaciones vecinales ya se han puesto manos a la obra ante este llamamiento para «hacer recogida entre vecinos, amigos y familiares». Y es que el albergue Covadonga ha visto como, por las restricciones impuestas para combatir la pandemia, su capacidad se ha reducido al 65%.

En este sentido, el equipamiento dispone, a día de hoy, de 74 camas incluidas las de aislamiento. En 2020 atendió a cerca de 900 personas.