Foro pide un cronograma sobre las ayudas contra la crisis del covid

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Martínez Salvador considera que el momento actual es «complicado» para los sectores comercial y hostelero

13 ene 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

El grupo municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado que el equipo de gobierno elabore un cronograma claro sobre las ayudas municipales que se van a poner en marcha para ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

El portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, defenderá esta proposición en el pleno ordinario de enero en el que exigirá al gobierno «transparencia, certidumbre y agilidad» en la gestión de las ayudas convocadas con motivo de la crisis.

Martínez Salvador ha afirmado que el momento actual es «complicado» para los sectores comercial y hostelero, que con las nuevas restricciones que se van a activar esta semana solo va a poder mantener su actividad con las ayudas de las administraciones, ha advertido.

A su juicio, el Ayuntamiento fue rápido al convocar las ayudas en verano, pero a partir de ese momento la gestión ha sido nefasta y la mitad de ellas no han sido abonadas y no van a poder pagarse «como mínimo hasta abril», informa Efe.