Gijón mantendrá activo hasta el jueves el dispositivo por ola de frío para personas sin hogar

La Voz GIJON

GIJÓN

La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales
La «Gota de Leche», sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

La media de atención desde el pasado 25 de diciembre fue de 17 personas

13 ene 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

El Ayuntamiento de Gijón activo hasta mañana jueves, 14 de enero, el dispositivo por ola de frío que ha puesto en marcha a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y de forma continuada desde el pasado 25 de diciembre, para atender a personas sin hogar.

Se trata de un dispositivo que la Fundación de Servicios Sociales comenzó a activar en 2005, en condiciones meteorológicas adversas (cuando las temperaturas bajan de cinco grados centígrados) y consiste en la entrega de mantas, bebidas calientes y algún ‘tentempié’, además de sacos de dormir. En este dispositivo participa voluntariado de Cruz Roja y también la Policía Local.

La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González ha manifestado que, a lo largo de estos días, la media de atención del dispositivo municipal por ola de frío fue de 17 personas (15 hombres y dos mujeres), cifras que, si bien son algo más elevadas que en otras olas, «no muestran datos alarmantes si las comparamos con las atenciones prestadas en años anteriores».