El Coto se blinda en seguridad vial

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Tráfico en la calle Ramón y Cajal de Gijón
Tráfico en la calle Ramón y Cajal de Gijón

El Ayuntamiento se compromete a desarrollar varias iniciativas para mejorar la circulación de vehículos y la movilidad en el barrio

14 ene 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

Poco a poco, el movimiento vecinal en El Coto está logrando que dos de los grandes ‘debes’ de la zona, la movilidad y la seguridad vial, vayan encontrando soluciones. Desde la asociación de vecinos del barrio se valora positivamente la reunión mantenida «con el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, y con Dolores Patón, concejala de Distritos y técnicos del Ayuntamiento, para afrontar las problemáticas».

Señalan que «es de agradecer que el equipo de gobierno se desplace a los distritos para conocer de primera mano las demandas vecinales y trabajar por un barrio mejor». Adelantan que desde el Ayuntamiento se han comprometido a, entre otras actuaciones, mejorar la seguridad vial de esta área de la ciudad.

La Asociación de Vecinos de El Coto adelanta, por ejemplo, que «el cruce de la calle Manuel Junquera y la calle Leopoldo Alas pasará a estar regulado por semáforos para evitar los problemas que todas las semanas tenemos». «También la calle Ramón y Cajal contará con un ciclocarril y se evaluará nuevamente el índice de circulación con sus velocidades en los próximos meses», añaden.

En esta línea, comentan que «este trimestre también comenzarán las obras para la construcción del carril bici que unirá la Avenida de Castilla con la calle Juan Botas a través de la calle General Suárez Valdés».

La concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, ha explicado que la mantenida ayer es la «reunión número quince que mantenemos con esta asociación, además de un permanente contacto telefónico, al igual que con las otras entidades vecinales», lo que demuestra que el equipo de gobierno «cree en la participación y escucha».

Apunta que, por ejemplo, la instalación del mencionado semáforo en el cruce de la calle Manuel Junquera y Leopoldo Alas satisface «una reivindicación histórica del barrio».