Detenido por apuñalar a un amigo de su exmujer por celos

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Policía Nacional
Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

La víctima explicó que había sido agredida por un conocido suyo que le había atacado después de haber mantenido una discusión

15 ene 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa en Gijón. Habría causado lesiones a un hombre de 51 años, al que apuñaló con un cuchillo de cocina por los celos que sentía al ser amigo de su exmujer, de la que se había separado recientemente.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón fueron alertados para que acudieran, sobre las 21:30 horas, a la calle Roncal donde se estaba produciendo una pelea. Varios testigos explicaron a los agentes que una de las personas se había trasladado al Centro de Salud del Llano para ser atendido de las lesiones sufridas. La víctima había acudido por su propio pie a curarse y presentaba cortes en el pecho y en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda en la que había quedado clavada la hoja de un cuchillo.

El herido requirió varios puntos de sutura, si bien no sufrió daños en órganos vitales, y fue dado de alta posteriormente. En su declaración, la víctima explicó que había sido agredida por un conocido suyo que le había atacado después de haber mantenido una discusión. Según el relato policial, el móvil de la agresión eran los celos que sentía hacía la víctima por la relación de amistad que mantenía con su expareja sentimental, con la que estaba en trámites de separación.

Esa noche había localizado en un bar del barrio del Llano al amigo de su exmujer, le había pedido que saliera a la calle para hablar con él y allí, de forma sorpresiva, lo había acometido con un cuchillo, pinchándolo con el filo en la parte izquierda del pecho y a continuación lo había atacado en la cabeza. El agresor se presentó voluntariamente en la Comisaría de El Natahoyo y fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El joven arrestado, que tenía antecedentes policiales por delitos de lesiones y amenazas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado miércoles y la jueza decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias, informa EFE.