La Residencia Mixta de Gijón inicia el lunes la vacunación de la segunda dosis

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Residencia Mixta de Gijón
Residencia Mixta de Gijón

La portavoz del Gobierno asturiano destaca el esfuerzo de todo el personal en una campaña que avanza a «buen ritmo» tras haberse culminado la aplicación de la primera dosis a más de 30.000 personas

15 ene 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La vacunación contra el coronavirus de la segunda dosis de Pfizer se iniciará el próximo lunes en la Residencia Mixta de Gijón, el mayor geriátrico de la comunidad, donde comenzó la campaña el pasado día 27 de diciembre y ya se han beneficiado más 30.000 asturianos.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, que ha destacado el esfuerzo de todo el personal en una campaña que avanza a «buen ritmo» tras haberse culminado la aplicación de la primera dosis en las residencias de mayores, a sus usuarios y personal, y que ahora se centra en los profesionales sanitarios, cuyo rechazo es «anecdótico».

Según ha indicado, ya se han administrado las dosis a unas 17.000 personas incluidas en los colectivos que tienen a una mayor exposición al virus y a otras 13.000 pertenecientes a grupos de mayor vulnerabilidad. Álvarez ha asegurado que el objetivo de esta campaña es «inmunizar al mayor número posible de personas en los próximos meses».