La Residencia Mixta de Gijón inicia el lunes la vacunación de la segunda dosis

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Residencia Mixta de Gijón
Residencia Mixta de Gijón

La portavoz del Gobierno asturiano destaca el esfuerzo de todo el personal en una campaña que avanza a «buen ritmo» tras haberse culminado la aplicación de la primera dosis a más de 30.000 personas

15 ene 2021 . Actualizado a las 13:48 h.

La vacunación contra el coronavirus de la segunda dosis de Pfizer se iniciará el próximo lunes en la Residencia Mixta de Gijón, el mayor geriátrico de la comunidad, donde comenzó la campaña el pasado día 27 de diciembre y ya se han beneficiado más 30.000 asturianos.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, que ha destacado el esfuerzo de todo el personal en una campaña que avanza a «buen ritmo» tras haberse culminado la aplicación de la primera dosis en las residencias de mayores, a sus usuarios y personal, y que ahora se centra en los profesionales sanitarios, cuyo rechazo es «anecdótico».

Según ha indicado, ya se han administrado las dosis a unas 17.000 personas incluidas en los colectivos que tienen a una mayor exposición al virus y a otras 13.000 pertenecientes a grupos de mayor vulnerabilidad. Álvarez ha asegurado que el objetivo de esta campaña es «inmunizar al mayor número posible de personas en los próximos meses».

Hasta ayer, Asturias había administrado el 79,4 por ciento de las vacunas contra la covid-19 que ha recibido, sólo por detrás de Melilla, con el 91,1 por ciento, y de la Comunidad Valenciana, con el 85,2 por ciento. En todo el país, un total de 676.186 personas han sido vacunadas hasta este jueves, lo que supone un 59,3 por ciento de las 1.139.400 dosis entregadas a las comunidades autónomas, según los datos de Sanidad, que confirma que han comenzado a inyectarse dosis de la vacuna de Moderna.

Por otro lado, preguntada por los exámenes presenciales en la Universidad de Oviedo, ha recordado que esta semana se ha emitido una resolución de la Consejería de Salud en la que es detalla que las pruebas «solo» se pueden hacer de forma presencial cuando no sea posible de manera telemática.

«Hecha esta aclaración, es a la Universidad a la que le corresponde determinar qué exámenes considera imprescindible realizar de manera presencial», ha concluido, informa EFE.