Álvarez Areces dará nombre al paseo y la explanada de Poniente

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Pisos en el entorno de la playa de Poniente
Pisos en el entorno de la playa de Poniente

La zona es un espacio propiedad de la Autoridad Portuaria pero la alcaldesa de Gijón, Ana González, aseguró que está de acuerdo con la propuesta

19 ene 2021 . Actualizado a las 17:50 h.

La Autoridad Portuaria de Gijón debatirá en su próximo consejo de administración la propuesta para que la explanada de Poniente y el paseo que parte de ella lleve el nombre del ex alcalde y ex presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que impulsó la regeneración de la zona.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha recibido este martes a representantes del grupo ciudadano que solicita incorporar a Areces al callejero local, ha informado el Ayuntamiento. En la reunión han participado el ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) Juventino Montes; Luis Manuel Flórez, Medalla de Plata de la Villa, e Isabel Viña, ex vicerrectora de la Universidad de Oviedo.

El grupo solicitante de este espacio suma el medio centenar de personas, procedentes de diferentes ámbitos como es el vecinal, empresarial, sindical, social, cultural y deportivo. La zona es un espacio propiedad de la Autoridad Portuaria pero la alcaldesa aseguró que está de acuerdo con la propuesta.

Areces llegó a la alcaldía de Gijón en 1987 y permaneció al frente hasta 1999 cuando dio el paso a la presidencia del Principado donde se mantuvo hasta 2011. Tras su retirada al frente del Ejecutivo asturiano continuó con su actividad como senador durante las tres últimas legislaturas, informa EFE.