¿Cuánto cuestan todos los pisos de Gijón?

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Pisos en alquiler en Gijón
Pisos en alquiler en Gijón

Según un estudio que analiza los precios del total de viviendas del catastro, el parque inmobiliario de la ciudad es uno de los más apreciados de España

20 ene 2021 . Actualizado a las 09:26 h.

El de la compraventa de pisos es uno de los segmentos que más rápido e intensamente refleja los factores externos. Condiciones socioeconómicas, ubicación de los inmuebles, desarrollo del barrio donde se sitúa, conexiones con diferentes zonas de la ciudad, equipamientos cercanos… recientemente el portal inmobiliario Idealista ha publicado un informe que muestra algunos de esos efectos y determina, grosso modo, el valor del parque de vivienda nacional, regional y municipal.

Si tenemos en cuenta todos los condicionantes que entran en juego a la hora de valorar el precio real del ‘ladrillo’ en diferentes mercados, y tomamos los datos con todas las precauciones que impone una época como la actual, también muy complicada para el sector, se pueden extraer del estudio algunas conclusiones interesantes.

Una de las que más llama la atención es la que tiene que ver con que el parque inmobiliario de la ciudad de Gijón tiene un valor de mercado, según los datos manejados por el portal, de 22.000 millones de euros. El análisis se ha realizado a partir de una valoración a precios actuales de todas las viviendas registradas en el Catastro.