Protesta en Gijón contra el «abuso» de las eléctricas

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Integrantes de Hostelería Con Conciencia
Integrantes de Hostelería Con Conciencia

Hosteleros y comerciantes de la ciudad se concentrarán mañana a las 11 en la plaza de la Fábrica del Gas «frente a la ausencia de ayudas por parte de la administración»

21 ene 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

Hostelería Con Conciencia anunció tras la jornada de paros en el sector del martes que su actuación no iba a quedar ahí. En esta línea, anunciaron nuevas movilizaciones y actos de protesta. La primera de ellas no se ha hecho esperar. El viernes el colectivo protestará de nuevo, esta vez por la, a su juicio, desproporcionada tarifa eléctrica a la que tienen que hacer frente profesionales y economías domésticas.

Desde la plataforma convocante se destaca que «las subidas en el precio del consumo eléctrico durante enero golpearon doblemente al trabajador autónomo, que sufrió el incremento tanto en la factura del negocio como en la de su domicilio».

Hostelería con Conciencia insiste en que «frente a la ausencia de ayudas por parte de la administración y tras obviar la protección contra los cortes por impago en el decreto del 22 de diciembre, saldremos a la calle a gritar: ¡Basta!».

Mañana viernes, a las 11 de la mañana en la plaza de la Fábrica del Gas de Gijón, el colectivo de autónomos de hostelería y comercio saldrán a la calle para «levantar la voz en contra de este abuso», porque «la electricidad es un bien de primera necesidad».

Integrantes de las plataformas Asturias Suma, Hostelería Con Conciencia y SOS Hostelería se concentraron ya el martes frente a la Junta General del Principado, en Oviedo, y en el paseo de Begoña de Gijón, reclamando «¡ayudas ya! Contra el abandono del Gobierno de Asturias a todo un sector».