Gijón y Vipasa buscan dar respuesta a la falta de vivienda de tres hermanos de La Calzada

La Voz OVIEDO

GIJÓN

María Montes, gerente de Vipasa
María Montes, gerente de Vipasa ep

Se han coordinado algunas actuaciones también con Mar de Niebla para darles una solución habitacional

24 ene 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha informado que se ha puesto en contacto con la directora gerente de Vipasa, María Montes, para dar «una respuesta acorde a la situación de la unidad familiar de tres hermanos de La Calzada» que tienen problemas en su vivienda y viven en una habitación de una pensión.

El Consistorio señala que desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales y desde la Empresa Municipal de la Vivienda se ha estado en contacto permanente desde el jueves con la gerente de VIPASA y con la Dirección General de la Vivienda del Principado. En ese sentido, añade que se está mediando con la finalidad de aportarles una solución habitacional «a través de la coordinación técnica que debe existir en estos casos».

Tanto Podemos-Equo Xixón como IU de Asturias critican la «inadecuada respuesta» ofrecida por Vipasa a los tres hermanos que residen en una vivienda pública en «muy deficientes condiciones de inhabitabilidad» en el barrio gijonés de la Calzada y exigen que se tomen medidas urgentes y se habilite una vivienda digna para estos tres hermanos, informa Efe.

Desde el Ayuntamiento, en este sentido, se explica que, tal y como se hace habitualmente, se mantendrá la discreción y confidencialidad necesaria para garantizar la protección y evitar la estigmatización de las personas afectadas. Asimismo, indican que ya se ha comunicado ayer tanto a IU como a Podemos-Equo Xixón esta circunstancia a través de la Concejalía de Bienestar Social y Derechos, así como a la entidad Mar de Niebla, con la que se han coordinado algunas actuaciones para dar una solución habitacional a los tres hermanos.