Detenido un joven por asaltar dos comercios de Gijón con un martillo

Redaccion GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Al arrestado se le intervino una mochila en la que llevaba herramientas, numerosos productos de perfumería y belleza y accesorios tecnológicos de los que no supo dar razón de su procedencia

26 ene 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

La Policía Nacional ha detenido a joven de 23 años por acceder a sendos comercios del barrio gijonés de El Llano para robar en su interior tras fracturar los cristales con un martillo.

Los agentes fueron alertados por los responsables de una pizzería que habían visto al joven golpear con un martillo los cristales de una tienda de telefonía para poder acceder a su interior.

El autor había huido sin conseguir su objetivo ya que el ruido había alertado a varios vecinos que le habían recriminado su acción delictiva, según ha informado la Comisaría de Gijón.

Minutos después, el joven volvió a actuar del mismo modo en una tienda de ropa de la que sustrajo una cazadora de piel negra que estaba puesta en un maniquí.

El joven fue interceptado cuando se estaba poniendo la chaqueta con la intención de despistar a los policías, que buscaban a un individuo vestido de rojo según la descripción aportada por los testigos.

Al arrestado, que le constan antecedentes por daños y hurto, se le intervino una mochila en la que llevaba herramientas -alicates, tijeras, martillo, cúter-, numerosos productos de perfumería y belleza y accesorios tecnológicos de los que no supo dar razón de su procedencia y que posteriormente se comprobó que habían sido sustraídos al descuido de una tienda de complementos, informa Efe.