Ciudadanos pide la recuperación del bar de El Lauredal

La Voz GIJON

GIJÓN

El edificio del bar de El Lauredal, abandonado desde hace tres años
El edificio del bar de El Lauredal, abandonado desde hace tres años

El edificio lleva tres años «abandonado» y en «un lamentable estado de deterioro» tras el incendio que dañó la cubierta hace tres años

27 ene 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha criticado la situación de «abandono» en la que se encuentra el bar situado en el parque de El Lauredal, de titularidad municipal, a lo que ha pedido su rehabilitación y que se saque a licitación su explotación.

Pérez Carcedo ha explicado que se trata de un edificio que permanece cerrado desde hace años, tras haber sufrido un incendio que dañó su cubierta, encontrándose en la actualidad «en un lamentable estado de deterioro», según una nota de prensa de la formación naranja

Una situación que Ciudadanos ya llevó al Pleno en julio de 2016, sin que se supiera nada más desde entonces ni se resolvió el problema con el seguro al que aludió en su día el anterior Gobierno local. Tampoco el Equipo de Gobierno municipal actuó les dio respuesta en noviembre de 2019, más allá de decir que «estaban en ello», ha apuntado Pérez Carcedo.

El edil ha lamentado que, mientras, el edificio sigue "deteriorándose". De ahí que vayan a volver a plantear el tema en Comisión.

Unido a ello, ha apuntado que, por su ubicación y características, con la posibilidad de instalar una terraza amplia, es un negocio que puede suscitar interés en estos momentos, dadas las restricciones por la pandemia. Por este motivo, pedirán que se repare y licite cuanto antes, informa Europa Press.