El PP vuelve a la casilla de salida y recupera a Pilar Fernández Pardo

La Voz

GIJÓN

Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo TPA

Mallada tensa la relación con el actual dirigente del partido en la ciudad, Mariano Marín

30 ene 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha pedido hoy aprovechar para su partido las aportaciones de personas como la ex líder de la formación en Gijón, Pilar Fernández Pardo, en medio de la crisis abierta entre la dirección regional y el máximo responsable de los populares gijoneses, Mariano Marín.

Marín, promovido para el cargo por la antecesora de Mallada y actual senadora Mercedes Fernández, venía siendo cuestionado por la dirección regional del partido, críticas a las que se sumaron buena parte de los integrantes de la Junta Directiva del PP gijonés en su última reunión en la que el presidente local pidió que no se invadiese «sin respeto» su posición.

En esta situación, Mallada se ha reunido hoy en Gijón con Fernández Pardo y con el arquitecto y ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo Fernández, y ha pedido aprovechar sus «el capital humano y la experiencia política que representan personas como Pilar».

«El paso del tiempo ha demostrado que prescindir de ella en el Partido, y más aún de la forma en que se hizo con la imposición de una gestora, fue un error que debilitó al PP en Gijón», ha subrayado la líder popular, según ha informado el PP a través de un comunicado.

Además, ha agradecido las ganas de colaborar de Fernández Pardo y se ha mostrado confiada en que sean muchos otros los que se animen a aportar sus conocimientos y experiencia «para ayudar al Partido Popular a ofrecer a los asturianos la mejor alternativa al socialismo»; informó EFE.