Detenido un joven por violencia de género y agredir a un polícia en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

A la llegada de los agentes al domicilio, el acusado se volvió más agresivo e incluso llegó a instigar a la mujer para que soltara a un perro de raza peligrosa contra los agentes

01 feb 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido este pasado domingo a un joven, S.F.C., de 21 años, acusado de un delito de violencia de género y atentando a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron, a las 08.00 horas, en un domicilio de la calle Echegaray, en el que supuestamente se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

A la llegada de los agentes, la puerta de la vivienda estaba abierta y se podían escuchar los gritos de una mujer que repetía varias veces la palabra «Policía». La patrulla desplazada reclamó desde la puerta la presencia de las personas que se encontraban en el domicilio, momento en el que apareció el detenido, «visiblemente alterado y profiriendo insultos».

Fue entonces cuando la mujer se asomó desde una habitación ante la insistencia de los agentes y, al ser preguntada por su estado, el joven se volvió más agresivo e incluso llegó a instigar a la mujer para que soltara a un perro de raza peligrosa contra los policías. Cuando intentó cerrar la puerta, empujó fuertemente a uno de los agentes. Por este motivo, la Policía redujo al joven y le detuvo teniendo que usar la fuerza.

Control medidas anticovid

Por otro lado, la Policía Local ha denunciado ayer a un local de hostelería, de la calle Baleares, por servir en la barra y dos fiestas que se estaban celebrando en viviendas. También han sido denunciadas nueve personas por no respetar el toque de queda, dos por fumar sin mantener la distancia y tres por no llevar la mascarilla obligatoria, informa Europa Press.