664 euros por abrir la puerta de una mujer que sufrió una caída en su casa de Gijón

La Voz

GIJÓN

La factura de este servicio de cerrajería, que se realizó en menos de una hora en horario laboral el pasado miércoles, refleja entre otros conceptos 240 euros por mano de obra

03 feb 2021 . Actualizado a las 12:16 h.

«Apertura de puerta por bombín atascado. Apertura de urgencia. Se comprueba que todo funciona correctamente por dentro y por fuera. Se aconseja cambiar el bombín». Nada llamativo en este parte de un servicio de cerrajería realizado la semana pasada en un domicilio de Gijón salvo que la factura, como puede verse sobre estas líneas, alcanza la friolera de 664,29 euros y que además la urgencia de la intervención era poder auxiliar a la anciana que reside en esa vivienda.

El desglose de la factura, entre otros conceptos, refleja 69 euros por servicio urgente, 45 euros por desplazamiento, 240 euros por mano de obra o 120 euros por el material empleado. La factura resultante son 549 euros que, más el 21% de IVA, son esos 664,29 euros. El servicio, que se realizó en horario laboral el pasado miércoles 27 de enero, se llevó a cabo en menos de una hora y, pese a lo abultado de su coste, el bombín quedó inutilizado con lo que, tras esta intervención de urgencia, todavía quedaba pendiente cambiarlo por uno nuevo.

Se da la circunstancia de que el cerrajero fue requerido para poder abrir la puerta con el objetivo de auxiliar a una mujer mayor, de entre 87 y 90 años, que se había caído en el interior de su casa y que, a consecuencia de dicha caída, permanece hospitalizada.

No es la primera vez que trascienden facturas desorbitadas -de esta se han pedido explicaciones por el desglose realizado- por abrir una puerta en días especiales como esta pasada Nochevieja, cuando trascendía la de 1.077 euros que le costó a un matrimonio entrar en su casa en Cartagena tras haberse olvidado las llaves. En todo caso, la de Gijón -como indica la propia factura- fue realizada en horario laboral y fuera de días festivos, aunque sí se indica que se trataba de un trabajo urgente y especial.