Aumenta el interés en el alquiler de patinetes: seis empresas piden instalarse en la ciudad

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Una niña, junto a us patinete, pasea por el paseo de la playa, en Gijón
Una niña, junto a us patinete, pasea por el paseo de la playa, en Gijón Juan González

Una de las solicitudes quiere poner en circulación hasta 400 dispositivos, sumándose así a los servicios que en la actualidad prestan ya otras dos compañías

09 feb 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El Ayuntamiento de Gijón ha recibido solicitudes de seis empresas interesadas en instalar nuevos servicios de alquiler de vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad.

El interés mostrado durante las últimas semanas, con ofertas, en uno de los casos, para poner en circulación hasta 400 dispositivos, se suma a los servicios que en la actualidad prestan ya otras dos compañías.

Ante la alta demanda, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad ha iniciado ya la redacción del pliego de prescripciones técnicas que servirá para regir el concurso con el que el Ayuntamiento planea adjudicar el servicio, una vez haya sido aprobada definitivamente la Ordenanza de Movilidad Sostenible el próximo mes de marzo.

El edil Aurelio Martín ha facilitado esta información a los grupos políticos durante una comisión municipal celebrada este martes, encuentro en el que ha defendido la inclusión en la ordenanza de la obligatoriedad del uso de casco para los usuarios de VMP. Según ha apuntado, el Ayuntamiento está regulando el uso de los vehículos de menor estabilidad, que pueden alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora en la calzada, informa EFE.